Cuando eres víctima del acoso de tus compañeros, crees que el mundo sigue girando sin contar contigo. Sin embargo, aunque esa sensación de vacío, de que nadie está peor que tú, de que nadie ha pasado por lo mismo, no puede estar más lejos de la realidad...
Sin ir más lejos, vari@s de nuestr@s famos@s, antes de llegar a ser conocidos, antes de mover masas y despertar suspiros a sus pasos, también se sintieron así.
He aquí una pequeña muestra de víctimas de bullying:
Llegaron, incluso, a encerrarla en el baño. Miley ha contado que era "pequeña y enclenque". La cantante no se libró de los insultos y las agresiones.
Cuando era una niña, su sobrepeso la marcó cruelmente: sus compañeros de clase la llamaban "gorda". Por este motivo, Drew calló en las drogas a la temprana edad de nueve años.
Sufrió tanto por motivo del bullying, que tuvo que recibir clases en su propio domicilio. Demi cuenta que escribían cosas de ella en el baño. El acoso llegó al extremo de recoger firmas sobre quién odiaba a la niña.
Llegaron, incluso, a encerrarla en el baño. Miley ha contado que era "pequeña y enclenque". La cantante no se libró de los insultos y las agresiones.
Cuando era una niña, su sobrepeso la marcó cruelmente: sus compañeros de clase la llamaban "gorda". Por este motivo, Drew calló en las drogas a la temprana edad de nueve años.
Sufrió tanto por motivo del bullying, que tuvo que recibir clases en su propio domicilio. Demi cuenta que escribían cosas de ella en el baño. El acoso llegó al extremo de recoger firmas sobre quién odiaba a la niña.
Sus compañeros de clase la atacaban al extremo de que su padre la acompañaba cada día al colegio para protegerla de las agresiones.
Su sobrepeso, su nariz o su pelo rizado contribuyeron a una infancia marcada por el acoso escolar.
Sus kilos de más, hicieron que fuera objeto de burla por parte de sus compañeros, quienes la llamaban "grasa".
Fue una niña marginada: nadie quería estar con ella en el recreo. No tenía ni un amigo con quien pasar los momentos más importantes para cualquier niña: los juegos.
La cantante cuenta el hostigamiento que vivió hasta el último día de clase en su colegio. Nunca aceptaron que su piel fuera más clara que el resto.
Viajó por Europa con su madre, cantante de ópera. Cuando volvió a Virginia, sus compañeras de clase se burlaban de ella por vestir de forma diferente.
Era una pequeñaja de aspecto frágil, una rubia a la que le encantaba participar en concursos de talento. A sus compañeros les caía tan mal, que no pudo librarse de las burlas.
Ha quedado marcada por las duras burlas y el acoso a la que le sometían algunos de sus compañeros. Aquellos malos tratos surgieron por las envidias que suscitó cuando obtuvo sus primeros papeles en el mundo del cine.
Desde niño, quiso ser actor... Y sus compañeros de clase le quisieron borrar ese sueño a base de palizas y burlas.
Estuvo en una quincena de colegios diferentes, debido a que su familia se mudaba constantemente. Su dislexia le colocó en una diana de burlas y golpes.
El guapísimo actor no se libró de las fauses del acoso y la burla. Cuando contaba con once años, dejó Irlanda para trasladarse a Londres. Sus nuevos compañeros de clase se burlaban de su acento irlandés. Recibió varios golpes y motes humillantes.
El carismático ex presidente de los EEUU tuvo el poder del mundo en sus manos. Sin embargo, en sus recuerdos alberga varias palizas que recibió en su colegio por la obesidad que padecía.
Si ellos superaron la violencia escolar, tú también puedes... Actúa! No dejes que te gane la partida el miedo!
Lo peor que podemos hacer en estos casos es callarnos. Es una pena que por miedo a que por "chivarte", del qué dirán o el qué más harán (más maltrato) no se denuncien estos casos o cuando se hacen se hacen tarde. Creo que una buena intervención a tiempo es lo mejor y si se realizan programas preventivos para que no se llegue a pasar por esto muchísimo mejor :)
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, es muy interesante
Querida Helena, es por este motivo que he decidido estudiar Educación Social.
ResponderEliminarEstoy firmemente dispuesta a buscar algún tipo de solución para estos chavales que sufren el hostigamiento diario por parte de sus compañeros de clase.
Vamos a regalar a los niños del futuro la palabra que aprendí en tu blog: Resiliencia!
De lo malo saqué lo bueno...
Y seguiré haciéndolo siempre.
Bienvenida a mi blog!
Creo que para empezar a solucionar toda esta problemática, se debería empezar, por inculcar desde la infancia nuevos valores, donde lo que prime sea la belleza interna, y no las apariencias. Debemos entre todos comenzar a cambiar a esta Sociedad, que nos tiene inmersos en una verdadera mentira, y una gran hipocresía, donde se prima y se ensalza a personas que simplemente por su belleza han llegado a ser estrellas, manteniendo su imágen por encima de todo. Para que los demás te quieran. Primero te tienes que querer tu mismo tal cual eres.
ResponderEliminarCuánta razón tienes, Paloma! Si nosotros, los padres, no les enseñamos que las diferencias nos hacen únicos, que no hace falta vestir a la moda para ser alguien interesante, que el que saca buenas notas no es un empollón, que el que saca malas notas no es un idiota,...
ResponderEliminarCuánto camino por recorrer, compañera!
Empecemos YA! Un beso
Vaya Yanet no sabía que existira tanta gente famosa que había recibido buyying en el colegio. Creo que la publicación de esta entrada en tu blog es todo un acierto sobre todo para los chicos que hoy en dia tienen que lidiar con este tema. Pone de manifiesto que las personas que reciben este tipo de acoso no son ni muchos menos bichos raros cómo se pensarán ellos. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMi black acaba de avisarme que tenía un nuevo mensaje en mi blog.
ResponderEliminarRealmente, Solete, tu nombre lo dice todo: eres un solete!
Esta entrada la hice precisamente para que la lean vícitmas de acoso... Niños que se sientes inútiles y vacíos, niños que piensan que jamás serán queridos y respetados,...
Cuando ves a gente que ha triunfado, que todo el planeta los adora, nos hace pensar:
El bullying nunca se olvida, pero no debe condicionar el resto de tu vida...
Un besote, Solete! Y gracias por tus palabras tan amables.